Toda actividad a emplazarse o emplazada dentro del radio urbano de la Ciudad de Las Varillas deberá gestionar el PERMISO DE USO DE SUELO.
Antes de comenzar los proyectos, el propietario o profesional a cargo deberá acercarse a la Oficina de Obras Privadas para consultar que tipo de edificaciones pueden realizarse según plano de zonificación de la ciudad o visitar en el siguiente link:
Ver Mapa de ZonificaciónEn todos los casos deberá presentarse para su visación una previa del proyecto a realizar. Se pagará la tasa correspondiente de Permiso de Obra.
Factibilidades de servicios:
Se deberá cumplimentar con la provisión de los servicios al momento de solicitar el Final De Obra.
Aquellos proyectos de obras privadas que por sus características particulares en cuanto al destino, escala y viabilidad del mismo dentro del ejido urbano deberán tramitar la Factibilidad de Localización.
Además de cumplimentar con lo dispuesto en relación a la zonificación de uso de suelo, los proyectos que se refieran a ciertas actividades económicas deberán ser evaluados para determinar la adecuada complementariedad con los usos predominantes del sector.
Deberán gestionar FACTIBILIDAD DE LOCALIZACIÓN en la Oficina de Obras Privadas y Secretaría de Planeamiento Urbano presentando:
Obtenida la Factibilidad de Localización, podrá seguir con el trámite de la presentación de la Previa presentando la documentación detallada en inciso b).
Nota: Las habilitaciones se otorgarán solo a aquellos que hayan obtenido la factibilidad de localización y el permiso de uso de suelo correspondiente.
En consideración a lo dispuesto en la Ord. 136/2013 Código de Espectáculos públicos. (Habilitación de los locales de espectáculos públicos- Capítulo I – Solicitud de habilitación- Art. 35-46)
Deberán gestionar FACTIBILIDAD DE LOCALIZACIÓN en la Oficina de Obras Privadas y Secretaría de Planeamiento Urbano presentando:
Obtenida la Factibilidad de Localización, podrá seguir con el trámite de la presentación de la Previa presentando la documentación detallada en inciso b).
Deberán gestionar FACTIBILIDAD DE LOCALIZACIÓN en la Oficina de Obras Privadas y Secretaría de Planeamiento Urbano presentando:
Obtenida la Factibilidad de Localización, podrá seguir con el trámite de la presentación de la Previa presentando la documentación detallada en inciso b).
• Serán tratados de manera interdisciplinaria con la intervención de todas las áreas de aplicación que correspondan.
Para la obtención del permiso de construcción se pagará la tasa correspondiente, y se tramitará el permiso para Conexión de Agua y Electricidad.
Para obtener Final de Obra, se inspeccionará por parte de inspección municipal la correcta ejecución de acuerdo a proyecto aprobado. Se solicitará turno en Oficina de Obras Privadas para tal trámite. Se abonará el pago de tasa de Final de obra.
Nota: En caso de que la obra presente cambios y difiera del proyecto presentado, no se obtendrá Final de obra hasta regularizar la construcción, y se volverá a afectar la Tasa por Serv. a la propiedad del inmueble con un recargo por baldío.
Se deberá solicitar autorización en Oficina de Obras Privadas. Presentación de croquis acotado.
• En el caso de mobiliario urbano (cestos de residuos, bicicleteros, macetas, cartelería, etc.) deberán ubicarse en la línea de árboles (0.75 m hacia adentro del cordón cuneta).
Deberá tramitarse autorización para demoliciones totales o parciales en Oficina de Obras Privadas para su control y liquidación. Se deberá presentar la siguiente documentación:
A los fines de mantener el orden, garantizar las condiciones de higiene y seguridad y no condicionar el normal funcionamiento de la ciudad, se detallan una serie de requisitos a tener en cuenta para el desarrollo de los proyectos.
Se solicita que mientras duren los trabajos se deje una zona libre permanente para los peatones (50% del ancho de la vereda, con un mínimo de 1.50 m).
La ordenanza n°187/2018 establece el uso obligatorio de las bolsas big bags para la descarga de materiales. El poder Ejecutivo Municipal solicita se cumpla esta disposición en zona céntrica y en zonas de densidad alta de edificación (barrios), en el resto puede realizarse descarga a granel, quedando prohibida la descarga en la calle a fines de evitar accidentes y bloqueo de escurrimientos pluviales.
En zona céntrica deberá realizarse vallado de obra siempre dejando el 50% de la vereda libre con un mínimo de 1.5m para el paso peatonal.
Deberá mantenerse el mayor orden posible y evitar el acopio de materiales innecesarios. Los materiales, encofrados, tachos, etc. no pueden estar en contacto con los muros de las propiedades colindantes.
NO están permitidos en ningún caso. Los casos excepcionales deberán contar solicitar autorización escrita a Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Serv. Públicos.
Los propietarios deberán prever la contratación de contenedores (Ord 62/1999- 120/2018) sin excepción.
En caso de tener que retirar materiales pesados o residuos que no se puedan embolsar y que no ameriten el uso de contenedor deberá sacarlos en la víspera del día asignado para recolección de residuos pesados según la zona.
Deberá tramitarse autorización ante la oficina de obras privadas.
Deberá consultar en Dirección de Ambiente por las especies recomendadas y distancias de plantado para cada sector.
Dirección:
Sarmiento 89 - CP 5940
Teléfono:
03533 - 422150/421362 Int. 251
Email:
obrasprivadaslv@gmail.com
Horario:
Lunes a viernes de 6:30 a 13:30 hs